Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cabalgando con las matemáticas

Nuñez, Juan; Ruiz, Serafín (2010). Cabalgando con las matemáticas. SUMA, 64, pp. 25-34 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir el tema de combinatoria en las Matemáticas de secundaria o bachillerato mediante la utilización del juego del salto del caballo. Se dan algunas notas sobre su evolución histórica, a efectos de que puedan servirle al profesor como apoyo para conseguir una mayor motivación del alumno a la hora de afrontar sus clases de Matemáticas; también se muestran las reglas de este juego, señalando las ventajas que puede ofrecer su uso en las clases de Matemáticas de secundaria, fundamentalmente a la hora de introducir la combinatoria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6950
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Sep 2015 19:45
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2015 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario