Nuñez, Juan; Ruiz, Serafín (2010). Cabalgando con las matemáticas. SUMA, 64, pp. 25-34 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 24Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir el tema de combinatoria en las Matemáticas de secundaria o bachillerato mediante la utilización del juego del salto del caballo. Se dan algunas notas sobre su evolución histórica, a efectos de que puedan servirle al profesor como apoyo para conseguir una mayor motivación del alumno a la hora de afrontar sus clases de Matemáticas; también se muestran las reglas de este juego, señalando las ventajas que puede ofrecer su uso en las clases de Matemáticas de secundaria, fundamentalmente a la hora de introducir la combinatoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6950 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Sep 2015 19:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2015 19:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento