Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Polilóbulos y competencias básicas

Fernández, Inmaculada (2010). Polilóbulos y competencias básicas. SUMA, 63, pp. 21-28 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Se presenta un ejemplo de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado de educación secundaria a través del estudio geométrico de polilóbulos. En primer lugar se examina la nueva terminología educativa de tales competencias básicas y posteriormente se formula una propuesta didáctica sobre el trazado de polilóbulos –con referencias de nuestro entorno arquitectónico–, así como algunas actividades con enunciados y soluciones, completándose todo ello con la apertura de caminos para pequeñas investigaciones en torno a esos mismos contenidos geométricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6955
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:23 Sep 2015 16:17
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario