Fernández, Inmaculada (2010). Polilóbulos y competencias básicas. SUMA, 63, pp. 21-28 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Se presenta un ejemplo de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado de educación secundaria a través del estudio geométrico de polilóbulos. En primer lugar se examina la nueva terminología educativa de tales competencias básicas y posteriormente se formula una propuesta didáctica sobre el trazado de polilóbulos –con referencias de nuestro entorno arquitectónico–, así como algunas actividades con enunciados y soluciones, completándose todo ello con la apertura de caminos para pequeñas investigaciones en torno a esos mismos contenidos geométricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida 11. Educación Matemática y otras disciplinas 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6955 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 23 Sep 2015 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento