Acercamiento a la noción de función desde los isomorfismos de medida
Lista de autores
Agudelo, Claudia Marcela y Chiguazuque, Niny Johana
Resumen
El concepto de función ha evolucionado a través de la historia gracias a la superación de algunos obstáculos adheridos a otros conceptos como la razón, la proporción y la medida. Con base en ello, se prepara el camino para realizar una transposición didáctica y abordar desde allí la noción de función, apoyando el diseño y la implementación de una secuencia de actividades cuyo interés es mostrar que a través una de situación fundamental mediada por el análisis de facturas de servicios públicos, y las fases de la TSD1, es posible acercarse a la noción de función desde los isomorfismos de medida.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BROUSSEAU, Guy. (1986). “Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas”. Universidad de Burdeos. En la revista, Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 7, n. 2, pp. 33-115, 1986. VERGNAUD, Gerard. (1991). “El niño, las matemáticas y la realidad”. Editorial Trillas. MEN (2008). Foro Educativo Nacional: Evaluar es valorar.