Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio del aprendizaje de validación matemática a nivel pre-universitario en relación con distintas interacciones en el aula

Carnelli, Gustavo; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; Rodriguez, Mabel (2008). Un estudio del aprendizaje de validación matemática a nivel pre-universitario en relación con distintas interacciones en el aula. SUMA, 58, pp. 25-40 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo presentamos los resultados cuantitativos sobre estados y cambios en el aprendizaje de la validación matemática (para los contenidos función de proporcionalidad directa y función cuadrática) en relación con diversas modalidades de enseñanza. En ellas se promovieron diferentes interacciones en el aula: interacciones entre experto y aprendiz (E-A) e interacciones en un grupo de aprendices (G-A). Los datos recabados y procesados, referidos al estado y al cambio producido en el aprendizaje de la validación, son individuales. Esto se ha llevado a cabo en la asignatura Matemática de nivel pre-universitario del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), de la provincia de Buenos Aires.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7021
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:27 Oct 2015 18:12
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario