Ramellini, Guido (2008). De SUMA a clase y de vuelta a SUMA. SUMA, 57, pp. 65-72 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 23Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Experiencia realizada en 1º, 2º y 3º de primaria, en un curso de formación para el profesorado en presencia de sus alumnos, sobre el uso de materiales. Se utilizan cartulinas de color plastificadas, como las que el Grupo Alquerque de Sevilla presenta en la revista SUMA nº 53. Contenidos, según el curso y las clases: características de los polígonos, perímetro y área, concepto de equivalencia de figuras planas, isometrías,… Metodología: libre manipulación y observación guiada a través de preguntas. Análisis de las respuestas de los alumnos y de la experiencia de formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7042 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Sep 2015 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2015 16:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento