Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En un aula cualquiera de de un IES cualquiera: el día a día

Guitíerrez, Santiago (2007). En un aula cualquiera de de un IES cualquiera: el día a día. SUMA, 55, pp. 69-74 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Era el primer problema de geometría analítica, con cierta complicación, que proponía al grupo de 1° de bachillerato tecnológico. Previamente, desconfiado por experiencia sobre los resultados que produce lo que él llama didáctica de la revelación –el sacerdote o sacerdotisa impartiendo palabra divina desde el púlpito– había dedicado Mateo 1 un tiempo a recuperar el sentido material que encierra la ecuación de la recta. Para ello, como tantas otras veces, recurrió a un proceso inductivo desarrollado mediante un diálogo apoyado en dibujos sobre una transparencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7077
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:26 Oct 2015 19:05
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario