Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernández, Antonio (2005). Cuadraturas de polígonos regulares. SUMA, 48, pp. 65-68 .
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Resumen
Si nos remontamos en la historia de la matemática hasta llegar a los antiguos griegos, nos encontramos con que en esa época los maestros se reconocían por los pocos elementos que necesitaban para solucionar los problemas; por ejemplo, en geometría era obligatorio utilizar, solamente, regla no graduada (para trazar rectas) y compás. Esta restricción llevó a los matemáticos a estrellarse frente a los tres problemas clásicos de la matemática griega: la trisección del ángulo: dividir un ángulo cualquiera en tres partes iguales. Arquímedes (287–212 a. de C.) encontró un método que trisecaba muchos ángulos, pero fallaba en otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7190 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 05 Nov 2015 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 18:39 |
Valoración: |
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