Importancia del uso de las tecnologías de la información con el test de hipótesis
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mercado, Israel y Custodio, María
Resumen
El estudio que presentamos se llevó a cabo con alumnos de 4º de ESO, con alto índice de fracaso en el área de matemáticas. Estudiamos la influencia de los coeficientes en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. La investigación consiste en contrastar dos métodos con enfoques distintos: investigar utilizando estrategias ya adquiridas en la representación gráfica de funciones y utilizando el programa Derive. El trabajo ha consistido en comparar estadísticamente los resultados de ambos tratamientos, utilizando para ello el Test de Hipótesis no paramétrico de Wilcoxon.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
JIMÉNEZ, C. (1991): Pedagogía experimental II, UNED, Madrid. OLVERA, P. (1986): La investigación del medio en la escuela, Fundación Paco Natera, Granada. SIEGEL, S. (1982): Estadística no paramétrica, Trillas, México.