Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Importancia del uso de las tecnologías de la información con el test de hipótesis

Mercado, Israel; Custodio, María (2004). Importancia del uso de las tecnologías de la información con el test de hipótesis. SUMA, 46, pp. 79-82 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El estudio que presentamos se llevó a cabo con alumnos de 4º de ESO, con alto índice de fracaso en el área de matemáticas. Estudiamos la influencia de los coeficientes en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. La investigación consiste en contrastar dos métodos con enfoques distintos: investigar utilizando estrategias ya adquiridas en la representación gráfica de funciones y utilizando el programa Derive. El trabajo ha consistido en comparar estadísticamente los resultados de ambos tratamientos, utilizando para ello el Test de Hipótesis no paramétrico de Wilcoxon.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7233
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Oct 2015 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2015 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario