Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos del autismo temático sobre el estudio de la geometría en secundaria I.

Gascón, Josep (2003). Efectos del autismo temático sobre el estudio de la geometría en secundaria I. SUMA, 44, pp. 25-34 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo, que consta de dos partes, se analizan algunas de las consecuencias didácticas provocadas por el "encierro en los temas" al que se ve abocada la enseñanza de las matemáticas en secundaria. En la primera parte se describe el fenómeno del autismo temático relacionándolo con la separación escolar entre el ámbito de "lo matemático" y el ámbito de "lo pedagógico" entendido como el espacio de actuación del profesor. Se muestra cómo dicho fenómeno provoca la desaparición de las razones de ser (del "por qué" y el "para qué") del estudio escolar de la geometría. La segunda parte será publicada en SUMA 45.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7256
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Oct 2015 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario