Quevedo, Jacinto (2003). Las matemáticas en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas. SUMA, 44, pp. 101-105 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Esta nueva sección, informales e interactivas. Las matemáticas en los centros de ciencia, pretende presentar un espacio alternativo donde se pueden tocar, manipular, descubrir y aprender las matemáticas. Por supuesto, descubrimientos y aprendizajes "informales". No nos limitaremos a los museos interactivos de Ciencia y Tecnología (los llamados Science Centres, SC), sino que también consideraremos los planetarios, exposiciones temporales, itinerantes, carpas, actividades y exhibiciones, etc. que tengan contenidos matemáticos. En cada número de SUMA haremos hincapié en un aspecto significativo de estos nuevos centros. Trataremos de saber un poco más sobre sus características y objetivos básicos; la perspectiva histórica de su evolución; su papel y el de la divulgación científica, en general, en el siglo XXI. Intentaremos contar cómo se aprende en uno de estos centros, qué factores posibilitan el aprendizaje y cómo evaluar esos aprendizajes. ¿Aprenden o simplemente juegan y se divierten? ¿Dónde están los polinomios en el museo?. En cada artículo presentaremos un museo, un centro, una exposición o una exhibición en particular, haciendo un recorrido general muy breve por sus instalaciones y otro, más detallado, por sus contenidos matemáticos. Por último, trataremos siempre de incluir elementos bibliográficos y accesos significativos a la Web.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7275 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Oct 2015 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2015 15:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento