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La particularización como estrategia de descubrimiento de nuevos resultados: un ejemplo de geometría

Ibañes, Marcelino (2003). La particularización como estrategia de descubrimiento de nuevos resultados: un ejemplo de geometría. SUMA, 43, pp. 39-42 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Entre las funciones de la demostración matemática destaca la de facilitar el descubrimiento del resultado. El propio De Villiers (1995) muestra un ejemplo de demostración de geometría que sirve para tener otro teorema. Ibañez (2001) se sirve de esta idea y empleando distintas estrategias de descubrimiento obtiene sistemáticamente, a partir de un teorema, una familia de numerosos nuevos resultados. En este artículo nos centramos en una de esas estrategias de descubrimiento, la particularización para obtener una segunda familia teoremas, emparentados a su vez con los de la primera.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7282
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Nov 2015 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:31
Valoración:

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