La construcción de bóvedas celes en la asignatura de astronomía
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1225689/la-programacion-lineal-con-la-hoja.htmlla-programacion-lineal-con-la-hojaDescargar
-
estudio-geometrico-del-recinto
-
mas-teatro-y-menos-matematicas
-
robotica-y-educacion-secundaria
-
han-pasado-ocho-anos
-
una-experiencia-de-ensenanza
-
isoperimetros-el-problema-de-los
-
la-complejidad-de-la-educacion-y
-
una-vision-de-las-matematicas
-
los-puentes-del-pisuerga-en-la
-
los-origenes-del-metodo-de-minimos
-
a-que-apuestas
-
rompecabezas-del-teorema-de
-
la-particularizacion-como
-
el-astrologo-y-el-emperador-del
-
las-matematicas-en-la-prensa-el
-
si-ocho-millones-de-personas
-
la-construccion-de-bovedas
-
una-interpretacion-grafica
-
index
-
relevo-en-suma
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Carmen y Vitoria, José
Resumen
Continuando con la tradición de la construcción de esferas armilares para poder explicar y calcular muchos sucesos de astronomía de posición, consientes de que el aprendizaje más significativo requiere práctica y manipulación por parte del alumnado, exponemos la construcción y manipulación de hasta cuatro modelos diferentes de bóvedas celestes, realizadas en diversos cursos académicos por alumnos de la signatura de astronomía en 4°. Curso de la ESO.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estimación de medidas | Tridimensional