Propuesta taller para introducir el trabajo con sucesiones
Autores
Lista de autores
Bustos, Nini y Moreno, Sergio
Resumen
En esta propuesta queremos dar a conocer un taller que consideramos fiable, para ser puesto en el aula de clase y puesto a prueba en el área escolar, especialmente en bachillerato en el área de matemáticas; donde el niño se enfrentará al descubrimiento por sí solo de lo que sucede en una figura y a partir de regularidades, patrones; pueda expresar lo que encuentra desde la representación gráfica y tabular para llegar a la representación algebraica y a el significado y esencia del concepto de sucesión. Esta propuesta busca a través de figuras espiraladas introducir el trabajo con sucesiones donde se le propone al estudiante enfrentarse a una situación (observación de las figuras espiraladas) donde a partir de lo que ve: identifique, analice y deduzca el comportamiento de lo que sucede y pueda llevar esto a un lenguaje verbal y escrito con ayuda de representaciones gráficas y tabulares que le ayudarán a establecer regularidades y que permitirán dar sentido a lo que sucede con las figuras espiraladas.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Gráfica | Otro (representaciones) | Simbólica | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Gustavo C, Nueva matemática constructiva, Libros Y Libros S.A; 9º grado. 1997 Wiki pedía, 2009. Espirales mundodelasmatematicas.placetotry.com/2006/06/espiral-de-ulam.html www.epsilones.com/paginas/i-curvas.html