Gómez, Joan (2003). La modelización matemática: una herramienta válida en la enseñanza de las matemáticas universitarias. SUMA, 42, pp. 37-45 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este artículo presenta el proceso de modelización matemática como herramienta innovadora en la enseñanza de las matemáticas en las Escuelas Universitarias (EU). Se relata la eficacia de la metodología a partir de la experimentación en escuelas técnicas con alumnos de primer curso de ingenieria. El objetivo de la experiencia es estudiar la viabilidad y eficiencia de implantar técnicas de modelización en las EU, a través del diseño de unidades didácticas y trabajos por proyectos. Como principales resultados se destacan las aportaciones metodológicas referentes a aspectos cognitivos (producciones matemáticas), epistemológicos y heurísticos del aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7300 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Oct 2015 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2015 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento