Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelización matemática: una herramienta válida en la enseñanza de las matemáticas universitarias

Gómez, Joan (2003). La modelización matemática: una herramienta válida en la enseñanza de las matemáticas universitarias. SUMA, 42, pp. 37-45 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este artículo presenta el proceso de modelización matemática como herramienta innovadora en la enseñanza de las matemáticas en las Escuelas Universitarias (EU). Se relata la eficacia de la metodología a partir de la experimentación en escuelas técnicas con alumnos de primer curso de ingenieria. El objetivo de la experiencia es estudiar la viabilidad y eficiencia de implantar técnicas de modelización en las EU, a través del diseño de unidades didácticas y trabajos por proyectos. Como principales resultados se destacan las aportaciones metodológicas referentes a aspectos cognitivos (producciones matemáticas), epistemológicos y heurísticos del aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:7300
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Oct 2015 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2015 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario