Falsetti, Marcela; Rodríguez, Alicia; Aragón, Judith (2003). Interacciones y aprendizaje en matemáticas: análisis de una experiencia didáctica. SUMA, 42, pp. 61-68 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
De acuerdo con el interaccionismo simbólico (Godino y Llinares, 2000) asumimos que los aspectos culturales y sociales son una parte importante del aprendizaje matemático para nuestra población de estudiantes ingresantes a la universidad. Presentamos aquí una experiencia didáctica, realizada en el marco de un proyecto de investigación, en la que pretendemos observar y registrar los comportamientos y aprendizajes de estudiantes preuniversitarios de Matemáticas con relación a cierto tipo de interacciones intencionalmente provocadas y observables. Esta experiencia fue diseñada con la intención de hacer surgir una diversidad de interacciones alrededor de la realización de un problema, a través del cual se introducen los temas: función cuadrática y modelización usando la función cuadrática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 7302 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Oct 2015 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento