Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones y aprendizaje en matemáticas: análisis de una experiencia didáctica

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Alicia; Aragón , Judith (2003). Interacciones y aprendizaje en matemáticas: análisis de una experiencia didáctica. SUMA, 42, pp. 61-68 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

De acuerdo con el interaccionismo simbólico (Godino y Llinares, 2000) asumimos que los aspectos culturales y sociales son una parte importante del aprendizaje matemático para nuestra población de estudiantes ingresantes a la universidad. Presentamos aquí una experiencia didáctica, realizada en el marco de un proyecto de investigación, en la que pretendemos observar y registrar los comportamientos y aprendizajes de estudiantes preuniversitarios de Matemáticas con relación a cierto tipo de interacciones intencionalmente provocadas y observables. Esta experiencia fue diseñada con la intención de hacer surgir una diversidad de interacciones alrededor de la realización de un problema, a través del cual se introducen los temas: función cuadrática y modelización usando la función cuadrática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:7302
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Oct 2015 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2015 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario