Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laberintos con alambre (estructuras topológico-métricas)

Flores, Pablo (2002). Laberintos con alambre (estructuras topológico-métricas). SUMA, 41, pp. 29-35 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Pareces aceptado que los materiales manipulativos facilitan el aprendizaje de aspectos geométricos y mejoren la percepción espacial. Un aspecto interesante de esta percepción es identificar los huecos y cierres que aparecen en la figura o una estructura de las que se encuentran en la vida cotidiana. En este artículo se presentan estructuras inalámbricos con nudos aparentes, que tiene una finalidad lógica, pero que pueden utilizarse en la enseñanza para facilitar la percepción de huecos y rellenos en el espacio. El estudio de los laberintos en alambre está relacionado con la teoría de números, aunque su textura le obliga a tomar en consideración aspectos métricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7318
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Oct 2015 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2015 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario