Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Método de determinación de máximos y mínimos previo a la enseñanza del cálculo diferencial

Tomás, Francisco (2002). Método de determinación de máximos y mínimos previo a la enseñanza del cálculo diferencial. SUMA, 40, pp. 87-90 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo se obtiene un método de obtención de rectas tangentes a curvas polinómicas sin necesidad de conocer el cálculo de derivadas. Incluso no precisa conocimientos previos de trigonometría. El cálculo de máximos y mínimos es inmediato. El procedimiento que se presenta puede considerarse como una primera toma de contacto del estudiante, de manera inmediata, con los problemas con los que se va a encontrar posteriormente al estudiar el cálculo diferencial. Este método está pensado para incitar al alumno el interés por las derivadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7340
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Oct 2015 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario