Ibañes, Marcelino; Ortega, Tomás (2002). La demostración en el currículo: una perspectiva histórica. SUMA, 39, pp. 53-61 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En la primera parte de este artículo se hace un breve análisis histórico del tratamiento que los distintos planes de estudios, cuestionarios o sistemas educativos que se han sucedido en España en las últimas décadas, han dado a las demostraciones (pruebas). Finalmente, teniendo en cuenta la investigación que desde hace unos años venimos desarrollando en nuestra Universidad, desde la óptica de la didáctica de la matemática, se comentan las aportaciones del currículo actual, que suponen una mejora sobre los anteriores, y las deficiencias observadas, que podrían ser subsanadas con la propuesta curricular que se hace aquí.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Política educativa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7363 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Oct 2015 19:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento