Blanco, Lorenzo (2001). La formación matemática del profesorado de primaria. SUMA, 38, pp. 31-38 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En los últimos años se han producido importantes cambios en el sistema educativo español que han llevado parejo modificaciones en la formación inicial de los profesores de primaria. Este trabajo analiza algunos dilemas tradicionales en la formación del profesorado, así como la influencia que los sucesivos planes de estudio han tenido en las asignaturas relacionadas con la educación matemática, donde se constata una reiterada pérdida de horas lectivas. Al compás de este análisis se realizan algunas sugerencias que se consideran pudieran ayudar a mejorar la formación matemática de los futuros maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7383 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Nov 2015 16:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2015 16:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento