Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de infinito actual

Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen (2001). El concepto de infinito actual. SUMA, 38, pp. 53-67 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo presentamos parte de un trabajo de investigación acerca del concepto de infinito actual, realizado con estudiantes de 2.° de Bachillerato. Presentamos el trabajo realizado, resultados y conclusiones que parten del interés de: a) describir las limitaciones y explotar las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes; b) diseñar un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas; c) describir y distinguir los términos «inconsistencias» e «incoherencia» para describir y clasificar a los estudiantes según estos términos y d) describir lo que entendemos por «tarea de conexión»y reflexionar sobre su posible importancia en la actividad matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:7386
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Nov 2015 17:39
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario