Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen (2001). El concepto de infinito actual. SUMA, 38, pp. 53-67 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este artículo presentamos parte de un trabajo de investigación acerca del concepto de infinito actual, realizado con estudiantes de 2.° de Bachillerato. Presentamos el trabajo realizado, resultados y conclusiones que parten del interés de: a) describir las limitaciones y explotar las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes; b) diseñar un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas; c) describir y distinguir los términos «inconsistencias» e «incoherencia» para describir y clasificar a los estudiantes según estos términos y d) describir lo que entendemos por «tarea de conexión»y reflexionar sobre su posible importancia en la actividad matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 7386 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Nov 2015 17:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento