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¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos?

Gómez, Santiago (2000). ¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos? SUMA, 35, pp. 55-62 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta didáctica que constituye un método alternativo al tratamiento formal de la probabilidad. Conocidas son las dificultades que presentan habitualmente la mayoría de los alumnos en resolución de problemas de probabilidad, y en particular de probabilidad condicionada. El método propuesto aquí está basado en el recurso de los diagramas de árbol, convenientemente ampliado mediante un procedimiento que hemos denominado de renormalización, el cual permite resolver cualquier problema de Probabilidad Condicionada, evitando el Teorema de Bayes e incluso manifestando un margen de aplicabilidad mucho más extenso que éste. El método ya ha sido aplicado en el aula, con una muy buena acogida por parte de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7447
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Nov 2015 17:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:24
Valoración:

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