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Nada… ¡vale tanto! o cómo descubrir la moneda falsa sin desesperarse, ¡cualquiera que sea el número de monedas!

Losada, Rafael (2000). Nada… ¡vale tanto! o cómo descubrir la moneda falsa sin desesperarse, ¡cualquiera que sea el número de monedas! SUMA, 33, pp. 83-90 .

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22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se crea una estrategia, basada en el proceso inductivo, que permite resolver de una vez por todas el problema de determinar una moneda falsa, que pueda pesar más o menos que el resto entre un número N cualquiera de monedas en el mínimo número de pesadas. Este problema es la generalización del otro, más conocido que limita N a 12.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7483
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Nov 2015 13:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:27
Valoración:

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