Losada, Rafael (2000). Nada… ¡vale tanto! o cómo descubrir la moneda falsa sin desesperarse, ¡cualquiera que sea el número de monedas! SUMA, 33, pp. 83-90 .
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Resumen
En este trabajo se crea una estrategia, basada en el proceso inductivo, que permite resolver de una vez por todas el problema de determinar una moneda falsa, que pueda pesar más o menos que el resto entre un número N cualquiera de monedas en el mínimo número de pesadas. Este problema es la generalización del otro, más conocido que limita N a 12.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7483 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 21 Nov 2015 13:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 20:27 |
Valoración: |
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