Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación de gráficas de trayectorias desde una perspectiva de la teoría cultural de la objetivación: un estudio en estudiantes para profesor de matemáticas

Sanjuán, Arturo; Carranza, Edwin (2009). Interpretación de gráficas de trayectorias desde una perspectiva de la teoría cultural de la objetivación: un estudio en estudiantes para profesor de matemáticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

837Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Se estudia el proceso de elaboración de significados de un grupo de cuatro estudiantes para profesor de matemáticas, cuando se enfrentan a una situación relativa a trayectorias. La metodología del estudio fue un experimento de enseñanza de un mes, en donde se prestó particular atención a los gestos, los artefactos y la negociación de significados. Se muestra que este proceso semiótico implica una sincronización compleja de gestos, artefactos, signos y las relaciones sujeto-sujeto, sujeto-objeto y objeto-objeto.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:753
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:18 Oct 2010 05:32
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario