Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Antonio y Moreno, Luisa
Resumen
En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de 7.° y 8.°, los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos 10 años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991 .
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Gestión y calidad | Organización y representación de datos | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Nivel de apropiación tecnológica con respecto al uso de recursos educativos abiertos en la enseñanza de la matemática a distancia en Costa Rica
- Quesada, Cristian
- Desarrollo del profesor, Gestión y calidad, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
El laboratorio de computación en las escuelas públicas de São Paulo y el programa acessa escola
Contribuições dos recursos didáticos do Portal Dia a Dia Educação
- Berssanette, João, dos-Santos, Guataçara, Drzewinski, Amanda, Gonçalves, Rafaela, Hidalgo, Natália
- Gestión de aula, Gestión y calidad, Legislación educativa, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)