Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas

López, Antonio; Moreno, Luisa (1998). Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas. SUMA, 27, pp. 39-47 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de 7.° y 8.°, los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos 10 años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991 .

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7573
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:24 Dic 2015 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Dic 2015 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario