Maza, Carlos (1998). Aproximaciones históricas al área del círculo. SUMA, 27, pp. 49-56 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La estrategia de aproximación aparece ligada, en la actual reforma educativa, al procedimiento de estimación y se fundamenta en el preconizado objetivo de que el estudiante construya su propio conocimiento matemático. El aprendizaje del cálculo del área del círculo se basa más en «intuiciones» guiadas del estudiante que en dichos procesos de construcción. A este respecto, los diversos intentos de cuadrar el circulo mediante valores aproximados que se han registrado en la historia de la Matemática y que aquí se exponen y fundamentan, permiten disponer de unas herramientas adecuadas en el aula para conseguir los objetivos citados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Medida 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7574 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Dic 2015 12:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 16:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento