Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La influencia de la escala en la interpretación gráfica de una función lineal

González, Francisco; Palomero, Inmaculada; Gracia, Floreal (1998). La influencia de la escala en la interpretación gráfica de una función lineal. SUMA, 27, pp. 111-116 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Es conocido que una imagen vale más que mil palabras. Cuando representamos sobre una grafica valores obtenidos en cualquier actividad, es más fácil interpretar los resultados, observar las tendencias e incluso, en algunos casos, predecir unos futuros resultados. Pero también es cierto que las gráficas se pueden manipular, maquillando resultados negativos o exagerando los positivos, haciendo ver aquello que nos es mas interesante. En esta actividad queremos tratar la influencia de la escala en la interpretación gráfica de una función, dando a conocer algunas técnicas para que su interpretación sea objetiva y critica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7584
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Dic 2015 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Dic 2015 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario