Soriano, Encarnación (1996). Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática. SUMA, 23, pp. 7-20 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En el texto se hacen reflexiones que permiten considerar las matemáticas como área idónea para enseñar a pensar a los niños en la escuela primaria. Se analiza la necesidad de cambiar las practicas tradicionales, diseñando actividades centradas en los procesos y no en los productos. Desde este planteamiento se establece el paralelismo que existe entre la formación de los conceptos matemáticos y la del pensamiento reflexivo. Se estudia cómo las matemáticas favorecen la adquisición de las diversas capacidades, para terminar revisando, de forma detallada y con ilustraciones practicas, los elementos intelectuales que un adecuado planteamiento matemático permite desarrollar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7633 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Oct 2015 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2015 18:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento