Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática

Soriano, Encarnación (1996). Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática. SUMA, 23, pp. 7-20 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En el texto se hacen reflexiones que permiten considerar las matemáticas como área idónea para enseñar a pensar a los niños en la escuela primaria. Se analiza la necesidad de cambiar las practicas tradicionales, diseñando actividades centradas en los procesos y no en los productos. Desde este planteamiento se establece el paralelismo que existe entre la formación de los conceptos matemáticos y la del pensamiento reflexivo. Se estudia cómo las matemáticas favorecen la adquisición de las diversas capacidades, para terminar revisando, de forma detallada y con ilustraciones practicas, los elementos intelectuales que un adecuado planteamiento matemático permite desarrollar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7633
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Oct 2015 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2015 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario