Martínez, Alberto (1996). El problema de Isis: interés educativo de sus variadas soluciones. Algunas generalizaciones. SUMA, 22, pp. 25-31 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este trabajo resume algunas de las formas de resolución publicadas del problema de Isis, ofrece una variante en el método de resolución -basado en dar prioridad sobre cualquier representación concreta a la idea de acotación-, resuelve generalizaciones planas y tridimensional del problema, formula una asociación del conjunto de variables para la generalización d-dimensional y recoge algunas notas de carácter didáctico y epistemológico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7660 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Dic 2015 11:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2015 11:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento