Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El álgebra lineal y la calculadora gráfica. Una experiencia en bachillerato

Millan, Luis (1996). El álgebra lineal y la calculadora gráfica. Una experiencia en bachillerato. SUMA, 22, pp. 63-69 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La unidad didáctica referida a álgebra lineal suele ser tratada en la mayoría de los libros de texto con un enfoque fundamentalmente referido a destrezas, dejando un poco de lado su aspecto mas investigador e innovador. Con esta experiencia pretendemos mostrar cómo es posible compaginar ambos aspectos, utilizando como instrumento de apoyo la calculadora gráfica. Los resultados han sido francamente interesantes y nos permiten albergar esperanzas de que en un futuro cercano, el estudio de matrices pueda ser enfocado hacia un punto de vista mas relacionado con su aplicación practica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7665
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2015 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario