Millan, Luis (1996). El álgebra lineal y la calculadora gráfica. Una experiencia en bachillerato. SUMA, 22, pp. 63-69 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La unidad didáctica referida a álgebra lineal suele ser tratada en la mayoría de los libros de texto con un enfoque fundamentalmente referido a destrezas, dejando un poco de lado su aspecto mas investigador e innovador. Con esta experiencia pretendemos mostrar cómo es posible compaginar ambos aspectos, utilizando como instrumento de apoyo la calculadora gráfica. Los resultados han sido francamente interesantes y nos permiten albergar esperanzas de que en un futuro cercano, el estudio de matrices pueda ser enfocado hacia un punto de vista mas relacionado con su aplicación practica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7665 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Dic 2015 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2015 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento