Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometrías: fundamentación y experiencia sensible

Cachafeiro, Luis (1993). Geometrías: fundamentación y experiencia sensible. SUMA, 13, pp. 10-12 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Los profesores de matemáticas asociamos la discusión acerca de la fundamentación y axiomatización de las matemáticas con complejos teoremas y representaciones (Gódel, Cohen, Axiomática de GodelBernays, por ejemplo), bastante apartados de la matemática educativa. Pero su conocimiento, aún a nivel general, es interesante por sí mismo y clave para la observación de las matemáticas como una disciplina en constante transformación, más real que la visión habitual de un cuerpo estático e indiscutible de conocimientos. Por ello, me pareció conveniente, mostrar a los alumnos, una parte de la historia de los fundamentos de la geometría y su peculiar relación con el ser humano que es quien la crea o, por lo menos, la descubre, debate y aplica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7770
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Dic 2015 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario