Iriarte, Dolores; Jimeno, Manuela; Vargas, Inmaculada (1990). Obstáculos en el aprendizaje de los números enteros. SUMA, 7, pp. 13-18 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Al analizar las respuestas dadas por estudiantes de 8fl de E.G.B. y E.U de Magisterio a preguntas que requieren poner en funcionamiento la estructura algebráica y de orden de los números enteros, hemos tratado de poner de manifiesto las ideas causantes de los errores y olvidos constatados y que obstaculizan el aprendizaje de los números enteros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7868 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Dic 2015 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Dic 2015 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento