Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obstáculos en el aprendizaje de los números enteros

Iriarte, Dolores; Jimeno, Manuela; Vargas, Inmaculada (1990). Obstáculos en el aprendizaje de los números enteros. SUMA, 7, pp. 13-18 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Al analizar las respuestas dadas por estudiantes de 8fl de E.G.B. y E.U de Magisterio a preguntas que requieren poner en funcionamiento la estructura algebráica y de orden de los números enteros, hemos tratado de poner de manifiesto las ideas causantes de los errores y olvidos constatados y que obstaculizan el aprendizaje de los números enteros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7868
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Dic 2015 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2015 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario