Ramirez, Natalia; García, Carolina; Gutiérrez, Claudia (2008). Factorización para invidentes. Comunicación presentada en 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Planteamos la utilización de la Áreas Mágicas, un material didáctico para la factorización de polinomios que consta de figuras geométricas (cuadrados y rectángulos) de ciertas dimensiones que, dispuestas de la forma correcta, proporcionan al educando la opción de deducir las expresiones utilizadas en los llamados “casos de factorización” sin recurrir a la memorización. Esto facilitaría un aprendizaje significativo de dicha temática sin caer en la rutina de solucionar un gran número de ejercicios que le limitan a la aplicación de cierto algoritmo que, en ocasiones, no comprenden. Presentamos la utilización de este material con niños invidentes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 794 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 30 Oct 2010 04:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2010 04:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento