Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factorización para invidentes

Ramirez, Natalia; García, Carolina; Gutiérrez, Claudia (2008). Factorización para invidentes. Comunicación presentada en 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Planteamos la utilización de la Áreas Mágicas, un material didáctico para la factorización de polinomios que consta de figuras geométricas (cuadrados y rectángulos) de ciertas dimensiones que, dispuestas de la forma correcta, proporcionan al educando la opción de deducir las expresiones utilizadas en los llamados “casos de factorización” sin recurrir a la memorización. Esto facilitaría un aprendizaje significativo de dicha temática sin caer en la rutina de solucionar un gran número de ejercicios que le limitan a la aplicación de cierto algoritmo que, en ocasiones, no comprenden. Presentamos la utilización de este material con niños invidentes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:794
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:30 Oct 2010 04:38
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2010 04:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario