Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuando la “nada”, según la ciencia, es “algo”

Alemañ, Rafael A. (2013). Cuando la “nada”, según la ciencia, es “algo”. Revista Digital Matemática, 13(2), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1055Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El anuncio en julio de 2012 de los primeros indicios experimentales sobre la existencia del bosón de Higgs, reavivó el interés de la secular debate sobre el significado de conceptos como el vacío, los campos físicos o incluso la propia noción de espacio. La evolución de sus interpretaciones revela mutaciones profundas en nuestra visión de la naturaleza. En este artículo se pretende exponer la complejidad del concepto de vacío, clásico y cuántico, así como su relación con otras propiedades del espacio-tiempo, como la gravitación. Consecuencia de todo ello es que el moderno concepto de vacío físico encierra una enorme riqueza conceptual todavía por explorar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8026
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2015 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario