Rojas, Luis (2013). Predicción de la dificultad de la prueba de habilidades cuantitativas de la universidad de Costa Rica. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-14 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 366Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El objetivo de este artículo es plantear un modelo estadístico que permita predecir la dificultad de los ítems de la prueba de Habilidades Cuantitativas de la Universidad de Costa Rica. Para esto se plantearon una serie de atributos de los ítems utilizados en la prueba, con el fin de estimar su influencia en la predicción de la dificultad del modelo de Rasch y la probabilidad de acierto de cada uno de los ítems. Para lograr dicho propósito se ha recurrido principalmente al uso del modelo LLTM y al análisis de sus supuestos; sin embargo, también se utilizan otros modelos como el lineal múltiple y el logístico multinivel para encontrar similitudes y diferencias entre los resultados y así poder establecer criterios de comparación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8035 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Dic 2015 10:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Dic 2015 10:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento