Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Predicción de la dificultad de la prueba de habilidades cuantitativas de la universidad de Costa Rica

Rojas, Luis (2013). Predicción de la dificultad de la prueba de habilidades cuantitativas de la universidad de Costa Rica. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El objetivo de este artículo es plantear un modelo estadístico que permita predecir la dificultad de los ítems de la prueba de Habilidades Cuantitativas de la Universidad de Costa Rica. Para esto se plantearon una serie de atributos de los ítems utilizados en la prueba, con el fin de estimar su influencia en la predicción de la dificultad del modelo de Rasch y la probabilidad de acierto de cada uno de los ítems. Para lograr dicho propósito se ha recurrido principalmente al uso del modelo LLTM y al análisis de sus supuestos; sin embargo, también se utilizan otros modelos como el lineal múltiple y el logístico multinivel para encontrar similitudes y diferencias entre los resultados y así poder establecer criterios de comparación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8035
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2015 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario