Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Panorama actual de los estándares educativos en estocástica

Humberto, Jesús (2013). Panorama actual de los estándares educativos en estocástica. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

436Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establecimiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importancia que se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantes en ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralelamente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la práctica educativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formación del profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8041
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Dic 2022 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario