Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom

Ramírez, Greivin (2009). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital Matemática, 9(2), pp. 1-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

669Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Según Garfield, et al ([3, pág. 300,]), uno de los prerrequisitos que deben tener los estudiantes antes de estudiar las distribuciones muestrales, siendo estas la piedra angular de la inferencia estadística ([16, pág. 277,], [3, pág. 295,]), es la idea de distribución: describir distribuciones de datos (como la uniforme y la binomial), caracterizar su forma, centro, dispersión y variabilidad (es el corazón de la estadística según [11], [12], [4], [5], [15]). Así, esta investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa al estudiar las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:8081
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Dic 2015 08:39
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Dic 2015 08:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario