Ramírez, Greivin (2009). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital Matemática, 9(2), pp. 1-74 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 669Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Según Garfield, et al ([3, pág. 300,]), uno de los prerrequisitos que deben tener los estudiantes antes de estudiar las distribuciones muestrales, siendo estas la piedra angular de la inferencia estadística ([16, pág. 277,], [3, pág. 295,]), es la idea de distribución: describir distribuciones de datos (como la uniforme y la binomial), caracterizar su forma, centro, dispersión y variabilidad (es el corazón de la estadística según [11], [12], [4], [5], [15]). Así, esta investigación responde a la pregunta ¿Cuáles son las formas de razonamiento que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa al estudiar las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 8081 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 29 Dic 2015 08:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Dic 2015 08:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento