Aprender matemáticas en la escuela primaria en Cuba, utilizando las potencialidades del programa audiovisual
Tipo de documento
Autores
Candida, Virginia | Carrazana, Luz | Ramírez, Idelfonso | Torres, Aida
Lista de autores
Torres, Aida, Carrazana, Luz, Ramírez, Idelfonso y Candida, Virginia
Resumen
Es una realidad que el programa audiovisual dirigido a complementar la educación y preparación cultural de profesores y estudiantes en las escuelas en Cuba, ha ampliado su alcance y se ha diversificado en los últimos cursos escolares. Pero teniendo una profunda conciencia de que la dirección del país nos ha puesto en las manos medios imprescindibles para contribuir en corto tiempo a la calidad y transformación de la educación, en este trabajo se esboza cual sería el papel del programa audiovisual para trabajar la motivación en la solución de problemas, lográndose que tanto profesores como estudiantes, no solo valoren la utilidad social de esta actividad sino que se interiorice la significación que puede tener para los escolares el desarrollo de su pensamiento lógico y su propia personalidad.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Medios audiovisuales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
192-196
ISSN
9568298010