Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 477Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En este trabajo se ilustran las ideas fundamentales sobre un proyecto de investigación que se ha diseñado para estudiar y profundizar en la temática de la relación de la mujer y la Matemática en Haiti desde una perspectiva de género. Se brindan algunos antecedentes históricos relacionados con el objeto de estudio, se relacionan resultados preliminares de otras investigaciones similares realizadas en otros países y que han servido de inspiración y basamento teórico tanto para el diseño general del proyecto como para la confección de los materiales y la elección de los métodos que serán empleados en nuestra indagación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8182 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Sep 2016 13:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2016 13:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento