Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las concepciones del estudiante mediante la contextualización de la Serie de Fourier en fenómenos de transferencia

Muro, Claudia (2003). Análisis de las concepciones del estudiante mediante la contextualización de la Serie de Fourier en fenómenos de transferencia. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 254-259 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En este trabajo de investigación se hace referencia a una problemática de enseñanza y aprendizaje de la serie de Fourier en una escuela de ingeniería. Se considera que un factor que predomina en esta problemática es la desvinculación entre las áreas de la matemática y la especialidad. Para ello se propone, el contextualizar ala serie de Fourier en un fenómeno de transferencia de masa, propio del medio cultural en que se desarrolla un estudiante de ingeniería. Esperándose que mediante la integración de estas nociones, se presente un proceso de construcción de conceptos relacionados en este núcleo de formación. En esta perspectiva, la tarea de este trabajo, es el análisis de las concepciones del estudiante en el desarrollo de su conocimiento acerca de la serie de Fourier en el contexto indicado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8189
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Ago 2016 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2016 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario