Análisis de funciones con calculadora graficadora en el salón de clases
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, René
Resumen
Se describe la manera en que se planeó y desarrolló un curso de cálculo diferencial e integral a lo largo de un año de actividades con un grupo de alumnos de tercer año del Colegio de Ciencias y Humanidades (nivel medio superior). Se realizaron 10 prácticas, una por semana, con calculadoras graficadoras TI-92. En el artículo se informa acerca del avance y las dificultades que los estudiantes tuvieron durante el desarrollo del curso; de las actitudes observadas y de los procesos de pensamiento detectados. Se presentan, además, las prácticas que se realizaron, su concepción, adecuación y diseño.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Funciones | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
2
Rango páginas (artículo)
717-720
ISSN
9568298010