Valoración de la evaluación en el aprendizaje. Experiencias en la disciplina matemática para ingeniería en telecomunicaciones y electrónica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Taíllacq, Armando y Miyar, Angela
Resumen
Dentro de la concepción sistémica de la enseñanza la evaluación cumple una función insustituible de control, análisis y valoración de la calidad de los procesos. En este trabajo se realiza una valoración de la evaluación de los estudiantes (evaluación del aprendizaje), basado en las experiencias personales de los miembros del colectivo y teniendo en cuenta que la evaluación es algo más que un examen y comprobación del rendimiento académico, es parte de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de contextualizar las reflexiones sobre la evaluación del aprendizaje y teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un sistema donde se encuentra el profesor, el alumno y los contenidos, unidos sobre la base de los objetivos, es que se propone una guía para dicho análisis que constará de cuatro aspectos: trayectoria y actividad profesional, planificación y organización de la docencia, evaluación y características del modelo de evaluación.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Desde disciplinas académicas | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
2
Rango páginas (artículo)
780-787
ISSN
9568298010