Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta hacia la noción de función desde su interpretación y representación gráfica

Hernández, Yury (2008). Propuesta hacia la noción de función desde su interpretación y representación gráfica. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Experiencia realizada en el Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar (Duitama – Boyacá) con estudiantes de grado 9, desde el 17 de septiembre al 17 de noviembre de 2007. La experiencia gira entorno a las concepciones iniciales y resultantes sobre la interpretación y representación de funciones, teniendo en cuenta las secuencias didácticas propuesta por Azcarate, 1996, las cuales le permitieron a los estudiantes evolucionar sus concepciones iniciales de la noción de función de forma significativa. Este proyecto investigativo se desarrolló en el marco de las asignaturas Proyecto Pedagógico Fase II del XI semestre, de la Licenciatura en Matemáticas y Estadística, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:827
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:01 Nov 2010 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2010 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario