Diseño de una estrategia didáctica para la integración de la matemática en la formación del licenciado en ciencias farmacéuticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Elsa Caridad, Santos, Norma y Ruiz, Magalys
Resumen
Una de las direcciones del trabajo metodológico en la Educación Superior Cubana es la integración de las componentes docente, laboral e investigativa y de las disciplinas en la carrera como vía para dar respuesta a las exigencias del modelo del profesional, por lo que se pone en evidencia la necesidad de un enfoque sistémico en la carrera para lograr la formación de profesionales competentes. En este trabajo se concibe el diseño teórico-metodológico de una estrategia que, a partir de los conceptos y relaciones de la Teoría General de Sistemas, establece una dirección de las acciones a ejecutar en el proceso docente educativo para la formación matemática del Licenciado en Ciencias Farmacéuticas. El objetivo es integrar con el resto de las disciplinas, los conocimientos y habilidades que proporciona la disciplina Matemática para la solución de problemas vinculados a la profesión.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Desde disciplinas académicas | Entrevistas | Formación | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
2
Rango páginas (artículo)
835-840
ISSN
9568298010