Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Para todo contenido de geometria plana: ¿existiran movimientos que lo sistematizan?

Prieto, María de los Angeles; González, Miguel; González, Olga (2003). Para todo contenido de geometria plana: ¿existiran movimientos que lo sistematizan? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-4 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

237Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este trabajo recoge algunos ejercicios de una colección para sistematizar contenidos de geometría plana, manteniendo vigente en todos, el concepto de movimiento. De acuerdo con las sugerencias de la investigación “Cómo transcurre la línea directriz geometría en secundaria básica”, se proponen ejercicios, sin complicaciones extremas, donde se crean condiciones para la creatividad de los alumnos pues, son de respuestas abiertas y los maestros los pueden utilizar para la creación de otros y elevar el protagonismo de los educandos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8304
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:05 Sep 2016 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2016 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario