Una reconstrucción de significados en el concepto de derivada. El caso de la linealidad del polinomio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosado, María y Cordero, Francisco
Resumen
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación cuya finalidad es formular una reconstrucción del significado de la derivada, basada en considerar que la propiedad de linealidad del polinomio -en el marco del argumento gráfico del comportamiento tendencial de las funciones- posibilita que los estudiantes construyan, desde este argumento, un nuevo significado a la primera derivada y a su vez usarlo en el bosquejo de gráficas de polinomios en general. La situación refleja la posibilidad de reconstruir significados en el concepto de derivada y explica la relación de éstos con el concepto, a través de la actividad humana.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-7
ISSN
9568298010