Apropiación de las propiedades del dibujo y la figura geométrica a través del uso de Cabri-Géométre
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo-A., Alejandro
Resumen
En el siguiente artículo se presenta el resumen del proyecto de investigación de tres estudios de casos, el cual se encuentra en la etapa de análisis de los resultados arrojados en los diferentes instrumentos metodológicos aplicados a los alumnos de segundo grado de secundaria. En este estudio se pretende, que a través de la herramienta Cabri-Géometré, el alumno se apropie de las relaciones estructurales que se preservan en una figura geométrica. Después del seguimiento realizado al proyecto a gran escala de EMAT con procesos estadísticos, se hace una extensión del proyecto combinándolo con un estudio en detalle de tres alumnos por su alto, medio y bajo rendimiento escolar, asumiendo a la investigación la forma de un estudio de casos, que es en esta segunda parte donde versa el proyecto.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-7
ISSN
9568298010