Isabel, Santiesteban; Rodríguez, Maricela (2003). Propuesta metodológica para contribuir a la resolución de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El artículo ofrece una propuesta metodológica a los docentes de la enseñanza media básica en Cuba para favorecer el aprendizaje de los estudiantes al resolver problemas matemáticos, teniendo en cuenta las transformaciones de los nuevos programas, donde la primera de ellas se refiere a la presentación y tratamiento de los nuevos contenidos a partir del planteamiento y resolución de problemas cotidianos. La propuesta parte del diagnóstico de la práctica escolar, la adsequibilidad de la enseñanza, la elevación continua de los niveles de dificultad y se fundamenta en los más actuales criterios de las teorías del aprendizaje relacionados con la superación de los docentes. Las orientaciones metodológicas se han elaborado con el propósito de que sirvan fundamentalmente como guía orientadora para dirigir desde el punto de vista metodológico y heurístico, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8325 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2016 17:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento