Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica para contribuir a la resolución de problemas matemáticos

Isabel, Santiesteban; Rodríguez, Maricela (2003). Propuesta metodológica para contribuir a la resolución de problemas matemáticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El artículo ofrece una propuesta metodológica a los docentes de la enseñanza media básica en Cuba para favorecer el aprendizaje de los estudiantes al resolver problemas matemáticos, teniendo en cuenta las transformaciones de los nuevos programas, donde la primera de ellas se refiere a la presentación y tratamiento de los nuevos contenidos a partir del planteamiento y resolución de problemas cotidianos. La propuesta parte del diagnóstico de la práctica escolar, la adsequibilidad de la enseñanza, la elevación continua de los niveles de dificultad y se fundamenta en los más actuales criterios de las teorías del aprendizaje relacionados con la superación de los docentes. Las orientaciones metodológicas se han elaborado con el propósito de que sirvan fundamentalmente como guía orientadora para dirigir desde el punto de vista metodológico y heurístico, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8325
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2016 17:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario