Flexogeometría sin regla ni compás en la construcción de polígonos y poliedros regulares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pacheco, Oscar
Resumen
Por alguna razón no muy bien explicada hasta ahora, el aprendizaje de la geometría es el segundo tabú que crea anticuerpos en los profesores de todo nivel pues, siempre postergan a la geometría para los temas finales o ven el modo de soslayarlo, cuando deberían ser los temas geométricos los que coadyuven a los temas matemáticos. Consideramos que, con flexogeometría esa situación puede revertirse, pues, su aplicación es sencilla, no hace falta regla, compás ni transportador de ángulos y se puede hacer una geometría plana y tridimensional con un simple cuadrado de papel, para luego pasar a la matematización. Este artículo va dirigido a los profesores de cualquier nivel de enseñanza y en él se discuten ideas aplicadas tanto a la geometría bidimensional como tridimensional.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-7
ISSN
9568298010