Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria española
Tipo de documento
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Batanero, Carmen, Arteaga, Pedro y Gea, María Magdalena
Resumen
En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos incluidos en tres series completas de libros de texto españoles de Educación primaria, para ver la forma en que los autores interpretan las directrices curriculares en la elaboración de los contenidos. Se analizan los tipos de gráfico, su complejidad, niveles de lectura y actividad solicitada al alumno. Los resultados muestran predominancia del gráfico de barras con poco peso de otros tratados en el currículo; nivel de lectura adecuado, variedad de complejidad del gráfico y predominio de la actividad de lectura. Se concluye con algunas sugerencias para la enseñanza del tema y la formación de profesores.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
44
Rango páginas (artículo)
90-112
ISSN
18150640
Referencias
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